Certificado de Existencia Legal de Compañías Extranjeras

 

CERTIFICADO DE EXISTENCIA LEGAL DE COMPAÑÍAS EXTRANJERAS

Documento requerido a Compañías Extranjeras que desean establecer sucursales en Ecuador. El trámite lo puede realizar la persona designada por la Compañía.

  • REQUISITOS
  • 1. Carta de solicitud de emisión de certificado de existencia legal, dirigida al Cónsul General del Ecuador en Madrid, firmada por quien ejerza la representación legal de la empresa.

    2. Acreditación de que la inversión será superior a $2.000 dólares estadounidenses; dicha acreditación puede realizarse a través de una declaración bajo juramento realizada por el representante legal de la compañía en la propia carta de solicitud.

    3. Documento notarial de constitución de la compañía.

    4. Documentos notariales de modificación de estatutos, cambios de domicilios, aumentos de capital, etc., deberán traerse los últimos que hayan sido realizados.

    5. Documento notarial de nombramiento de administrador o máximo gestor de la empresa.

    6. Certificado actualizado (no superior a tres meses) del Registro Mercantil de que la compañía existe y que no se encuentra inscrita disolución ni liquidación. Legalizado en el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y apostillado en el Ministerio de Justicia.

    7. Poder a favor de ecuatoriano o extranjero residente en Ecuador en el que se le otorgue la representación judicial y extrajudicial de la compañía y las facultades para contestar demandas y cumplir las obligaciones que la compañía contraiga en el Ecuador.

    8. Autorización de junta en la que consta la aprobación de la apertura de la sucursal en Ecuador (si es que los estatutos requieren de dicha solemnidad).

    9. La compañía deberá tener en sus estatutos capacidad para negociar internacionalmente y abrir sucursales en el exterior.

  • ACLARACIONES

  • ·Toda la documentación mencionada en los numerales 3 al 8 deberá ser aportada debidamente apostillada. En relación al documento citado en el numeral 6, se tendrá en cuenta que la firma del funcionario del Registro Mercantil deberá ser debidamente legalizada por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y, posteriormente ser apostillada por el Ministerio de Justicia.

    ·Toda la documentación deberá ser aportada en original y fotocopia. Se retendrá un original apostillado del documento señalado en el numeral 6 y el resto de los originales serán devueltos al interesado.

    ·Toda la documentación (original y fotocopias) deberá ser entregada en ésta Oficina Consular, con los datos de contacto de la empresa a la que pertenece (nombre, teléfono, e-mail, etc). En un plazo de 72 horas nos pondremos en contacto directamente con la empresa para, o concretar una cita para retirar y cancelar el certificado, o bien le indicaremos las subsanaciones pertinentes, en caso de haberlas.

 

  • TIEMPO DE ENTREGA: El mismo día.

 

  • COSTO: 490 Euros en efectivo. Pago con tarjeta recarga del 1% de la comisión bancaria.

 

  • PROCEDIMIENTO
  • Procedimiento Presencial: Obtener CITA PREVIA a través de la página web: https://consulado-del-ecuador-en-madrid.reservio.com/
  • En la fecha asignada,  acudir  con los requisitos correspondientes al Consulado General, ubicado en Calle Comandante Azcárraga s/n y Santa María Magdalena (esquina). Código Postal 28016-Madrid.
  • Transporte público: Metro Pío XII Línea 9 (salida Centro Comercial) o Metro Colombia Línea 8. Autobús Línea 52 Puerta del Sol-Santamarca (Parada Santa María Magdalena-penúltima parada)
  • Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 08h30 a 14h30.
  • Trabajo administrativo: 14h30 a 17h00.

 

  • Regresar
  • Este sitio web funciona sobre navegador Google Chrome, con otro navegador algunas funciones podrían no trabajar correctamente