Certificado de Edictos para Contraer Matrimonio

 

CERTIFICADO DE EDICTOS PARA CONTRAER MATRIMONIO EN ESPAÑA

Los  edictos son una publicación que muchos países utilizan para que un ciudadano anuncie su intención de contraer matrimonio.

En Ecuador, no es necesaria esta publicación y por tanto, el Consulado entrega al ciudadano un certificado sobre la no necesidad de la publicación de edictos en territorio ecuatoriano, junto con la Inscripción Consular del ciudadano. Este certificado es uno de los requisitos necesarios para contraer matrimonio ante las autoridades españolas.

REQUISITOS

  • ·Presencia del solicitante
  • ·Pasaporte Ecuatoriano o Cédula de Ciudadanía (Original) del solicitante.

El trámite lo puede solicitar cualquier familiar presentando los requisitos antes indicados.

TIEMPO DE ENTREGA: el mismo día.

COSTO: 14,00 Euros. Pago en efectivo, se ruega valor exacto. Pago con tarjeta recarga del 1%.

PROCEDIMIENTO

  • Procedimiento Presencial: Acudiendo al Consulado con los requisitos antes indicados. Dirección: Calle Comandante Azcárraga s/n y Santa María Magdalena (esquina). Código Postal 28016-Madrid.
  • Transporte público: Metro Pío XII Línea 9 (salida Centro Comercial) o Metro Colombia Línea 8. Autobús Línea 52 Puerta del Sol-Santamarca (Parada Santa María Magdalena-penúltima parada).
  • Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 08h30 a 14h30.
  • Trabajo administrativo: 14h30 a 17h00.

 

En caso de requerir el Certificado de Edictos legalizado por las autoridades españolas, deberá tramitar dicha legalización ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España-MAEC, para ello siga los siguientes pasos:

-Pedir cita previa a través del link: citaprevia.maec.es/citaprevia

-En la fecha asignada, presentarse con el certificado en las oficinas del MAEC, sección de legalización, ubicada en la Calle Juan de Mena Nº4, Metro Banco de España (L2).

 Regresar

Este sitio web funciona sobre navegador Google Chrome, con otro navegador algunas funciones podrían no trabajar correctamente.

Para visualizar el formulario es necesario Adobe Reader.