Certificado Inscripción Consular

 

CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN CONSULAR

Certificado que acredita la inscripción de un ciudadano ecuatoriano en el Consulado.

REQUISITOS

  • ·Pasaporte ecuatoriano o Cédula de Ciudadanía en vigor (Original y fotocopia).

El trámite lo puede solicitar cualquier familiar presentando los requisitos antes indicados.

TIEMPO DE ENTREGA: El mismo día.

COSTO: 14,00 Euros. Pago en efectivo, se ruega valor exacto. Pago con tarjeta recarga del 1%.

PROCEDIMIENTO

  • Procedimiento Presencial: Acudiendo al Consulado con los requisitos antes indicados. Dirección: Calle Comandante Azcárraga S/N esquina con Sta. María Magdalena, CP 28016.
  • Transporte público: Metro Pío XII Línea 9 (salida Centro Comercial) o Metro Colombia Línea 8. Autobús Línea 52 Puerta del Sol-Santamarca (Parada Santa María Magdalena-penúltima parada).
  • Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 08h30 a 14h30.
  • Trabajo administrativo: 14h30 a 17h00.

 

  • Procedimiento por Internet: A través de www.consuladovirtual.gob.ec, regístrese como usuario y solicite su trámite adjuntando los requisitos indicados anteriormente.

 

En caso de requerir el Certificado de Inscripción Consular legalizado por las autoridades españolas, deberá tramitar dicha legalización ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España-MAEC, para ello siga los siguientes pasos:

-Pedir cita previa a través del link: citaprevia.maec.es/citaprevia

-En la fecha asignada, presentarse con el certificado en las oficinas del MAEC, sección de legalización, ubicada en la Calle Juan de Mena Nº4, Metro Banco de España (L2).

 Regresar

  • Para visualizar el formulario es necesario Adobe Reader.
  • Este sitio web funciona sobre navegador Google Chrome, con otro navegador algunas funciones podrían no trabajar correctamente.