Certificado Inscripción Consular

 

CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN CONSULAR

Certificado que acredita la inscripción de un ciudadano ecuatoriano en el Consulado.

REQUISITOS

  • ·Pasaporte ecuatoriano o Cédula de Ciudadanía en vigor (Original y fotocopia).

El trámite lo puede solicitar cualquier familiar presentando los requisitos antes indicados.

TIEMPO DE ENTREGA: El mismo día.

COSTO: 14,00 Euros. Pago en efectivo, se ruega valor exacto. Pago con tarjeta recarga del 1%.

PROCEDIMIENTO

  • Procedimiento Presencial: Acudiendo al Consulado con los requisitos antes indicados. Dirección: Calle Comandante Azcárraga S/N esquina con Sta. María Magdalena, CP 28016.
  • Transporte público: Metro Pío XII Línea 9 (salida Centro Comercial) o Metro Colombia Línea 8. Autobús Línea 52 Puerta del Sol-Santamarca (Parada Santa María Magdalena-penúltima parada).
  • Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 08h30 a 14h30.
  • Trabajo administrativo: 14h30 a 17h00.

 

  • Procedimiento por Internet: A través de www.consuladovirtual.gob.ec, regístrese como usuario y solicite su trámite adjuntando los requisitos indicados anteriormente.

Guía para registro y solicitud de trámites en www.consuladovirtual.gob.ec

En caso de requerir el Certificado de Inscripción Consular legalizado por las autoridades españolas, deberá tramitar dicha legalización ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España-MAEC, para ello siga los siguientes pasos:

-Pedir cita previa a través del link: citaprevia.maec.es/citaprevia

-En la fecha asignada, presentarse con el certificado en las oficinas del MAEC, sección de legalización, ubicada en la Calle Juan de Mena Nº4, Metro Banco de España (L2).

 Regresar

  • Para visualizar el formulario es necesario Adobe Reader.
  • Este sitio web funciona sobre navegador Google Chrome, con otro navegador algunas funciones podrían no trabajar correctamente.