115

Inscripción de Defunción

 

INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN

  • Requisitos
  • ·Inscripción de Defunción original (apostillada en el Tribunal Superior de Justicia)
  • Certificado Médico de Defunción (legalizado ante Notario, legalizado ante Colegio de Notarios y Apostillado) o Sentencia Judicial (de ser el caso y apostillada)
  • ·Cédula de Ciudadanía, Pasaporte o Partida de Nacimiento  ecuatoriana del fallecido (Original o fotocopia)
  • ·Documento de Identidad o Pasaporte en vigor de la persona que solicita la inscripción (Original y fotocopia)

 

  • COSTOS
  • ·Inscripción Oportuna hasta las 48 horas : GRATIS
  • ·Inscripción Tardía pasadas las 48 horas: 3,50 euros
  • En caso que la inscripción sea realizada pasados los 365 días del fallecimiento, adicional presentar: Licencia para dar sepultura (Tribunal Superior de Justicia) o Certificado de incineración, de ser el caso (legalizado ante Notario, legalizado ante Colegio de Notarios y apostillado).

 

  • Requisitos para envío de cadáver o cenizas a Ecuador
  • ·Inscripción de Defunción realizada ante el Consulado de Ecuador (Original y fotocopia)
  • ·Cédula de Ciudadanía, Pasaporte o Partida de Nacimiento del fallecido (fotocopia)
  • ·Costo de los Certificados para el traslado: 28,00 Euros.

 

  • PROCEDIMIENTO
  • Procedimiento Presencial: Presentarse con los requisitos en el Consulado del Ecuador con los requisitos antes indicados. Dirección: Calle Comandante Azcárraga s/n y Santa María Magdalena (esquina). Código Postal 28016-Madrid.
  • Transporte público: Metro Pío XII Línea 9 (salida Centro Comercial) o Metro Colombia Línea 8. Autobús Línea 52 Puerta del Sol-Santamarca (Parada Santa María Magdalena-penúltima parada).
  • Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 08h30 a 14h30.
  • Trabajo administrativo: 14h30 a 17h00.

 

  • ·Por Internet: A través de www.consuladovirtual.gob.ec, regístrese como usuario y solicite su trámite adjuntando los requisitos antes indicados.

banner_consulado_virtual

 Consulado Virtual Ecuatoriano