Renovación de la Cédula de Ciudadanía

 

RENOVACIÓN DE LA CÉDULA DE CIUDADANÍA

Desde el 1 de agosto de 2017, el servicio de renovación de la cédula de ciudadanía en el Consulado General del Ecuador en Madrid es PERMANENTE.

COSTO: 12.60 € Pago en efectivo. Se ruega importe exacto. El pago con tarjeta se recarga el 1% de la comisión bancaria.

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades, siempre que conste en el sistema de la Dirección Nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud del Ecuador.

  • REQUISITO BÁSICO                                                          
  • Cédula o pasaporte ecuatoriano y/o documento original de identidad de la persona a cedular.
  • Imprescindible la presencia del ciudadano.

 

  • REQUISITO OPCIONAL                                                       
  • Original del documento que acredite el nivel de instrucción educativa (Básica, Bachiller, Superior). La misma que se validará en los sistemas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación-SENESCYT o Ministerio de Educación del Ecuador.
  • Carné y/o Certificado Provisional de Discapacidad de Ecuador (Dirección Nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud).

 

  • CONFIRMACION DE DATOS Y CAPTURA (ENROLAMIENTO)
  1. El operador de servicio de cedulación realizará el enrolamiento, es decir, la verificación de la información registrada en nuestros sistemas además de la proporcionada por el usuario, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma.
  1. Posteriormente, este proceso será enviado al Registro Civil en Ecuador para su validación. Sí el proceso está confirmado y aceptado se imprimirá la cédula en Ecuador, caso contrario se informará al ciudadano para realizar un nuevo enrolamiento o la devolución del importe pagado si existiera inconsistencia de la información.
  1. Una vez impresa la cédula en Ecuador se informará mediante mensaje de texto (SMS) para que retire en plazo máximo de 90 días en la dirección abajo indicada. Cumplido el plazo el documento será devuelto al Registro Civil en el Ecuador.

*En caso que el titular de la cédula no puede retirar la misma, podrá autorizar por escrito a otra persona adjuntando fotocopia del documento de identidad de ambas personas.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE: 30 minutos, aproximadamente.

OBSERVACIONES: Para el caso de usuarios menores de 15 años, deben acercarse con uno de sus padres o representante legal. De no estar presentes los padres podrán acompañarlo los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad mayores de 18 años y hábiles para el efecto, portando su cédula y autorización simple otorgada por los padres o representante legal.

Para los usuarios entre los 15 y 17 años podrán obtener su cédula sin la necesidad de estar acompañados de sus padres o algún familiar.

La emisión de cédula por primera vez se realiza exclusivamente en cualquier oficina del Registro Civil en el Ecuador.

MODALIDAD DE SERVICIO

CITA PREVIA ingresando en https://consulado-del-ecuador-en-madrid.reservio.com

Acudir al Consulado con los requisitos correspondientes. Dirección: Calle Comandante Azcárraga S/N esquina con Sta. María Magdalena, Metro Pío XII o Colombia, Autobús L52. No se podrá atender solicitudes sin CITA PREVIA.

Regresar

Este sitio web funciona sobre navegador Google Chrome, con otro navegador algunas funciones podrían no trabajar correctamente.