Unión de Hecho

 

REQUISITOS PARA ACTA DE UNIÓN DE HECHO

(Art. 18.26 de la Ley Notarial Ecuatoriana)

La constitución de la Unión de Hecho requiere de actuaciones notariales previas, detalladas a continuación:

  1. Declaración Juramentada de ambos en donde declaren su voluntad de constituir Unión de Hecho. Costo del trámite 10,50 Euros.
  • Requisitos:
  • • Presencia de ambos interesados debidamente documentados con su Pasaporte Ecuatoriano o Cédula de Ciudadanía, en vigor y actualizada.
  • Certificado de Empadronamiento de ambos comparecientes del registro de su domicilio común en España, de por lo menos dos años a la fecha (presentar el certificado único de empadronamiento).
  • Datos de filiación del Ecuador de ambos comparecientes (éste documento que refleja el estado civil se obtiene en el Registro Civil del Consulado por el valor de 3,50 euros, el mismo día que se realice la declaración juramentada).
  1. Información Sumaria de dos testigos que declaren sobre la existencia de la Unión de Hecho. Costo del trámite: 10,50 Euros
  • Requisitos:
  • Presencia de ambos interesados y los dos testigos debidamente documentados con su Pasaporte Ecuatoriano o Cédula de Ciudadanía, en vigor y actualizada de cada uno (en caso de que los testigos ostenten otra nacionalidad deben acudir con el pasaporte en vigor de donde sean nacionales).

PROCEDIMIENTO

El interesado(a/os/as) deberá(n) entregar fotocopias del Pasaporte o Cédula de los interesados y testigos, certificado de empadronamiento y formulario para Acta de Unión de Hecho debidamente cumplimentado. Descargue el formulario para Acta de Unión de Hecho dando click AQUÍ

La entrega de las fotocopias y formulario se realiza en el Área Legal del Consulado General. Dirección: Calle Comandante Azcárraga S/N esquina con Sta. María Magdalena, Metro Pío XII o Colombia, Autobús L52. Horario de atención al público: de 8h30 a 14h30. Transporte público: Metro Pío XII Línea 9 (salida Centro Comercial) o Metro Colombia Línea 8. Autobús Línea 52 Puerta del Sol-Santamarca (Parada Santa María Magdalena-penúltima parada)

  • Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 08h30 a 14h30.
  • Trabajo administrativo: 14h30 a 17h00.

También puede enviar la documentación por correo electrónico a: arealegal.cecumadrid@yahoo.com

Una vez revisada la documentación por parte del Área Legal, se le(s) llamará para concertar una cita previa para realizar todas las actuaciones notariales.

TIEMPO DE REALIZACIÓN: El trámite en su totalidad incluyendo las actuaciones notariales de Declaración Juramentada, Información Sumaria y Acta de Unión de Hecho, se realiza en un tiempo aproximado de 2 horas.

  • Regresar
  • Este sitio web funciona sobre navegador Google Chrome, con otro navegador algunas funciones podrían no trabajar correctamente